LOADING

Experimento de enlace nofollow en el contenido principal

Como ya sarbás, Google anunció que habría cambios en la forma en que tratará los enlaces “nofollow”. Este cambio ya no solo afecta al ranking en las páginas de búsqueda, es decir, al baremo con el que Google ordena las páginas en sus resultados de búsqueda, sino que también será efectivo para el rastreo e indexación de los sitios web.

Básicamente esto significa que, a partir de ahora, los bots podrán seguir cualquier enlace, aunque tenga una etiqueta nofollow y rastrear y/o indexar las páginas enlazadas. Además, cualquier enlace nofollo podrá traspasar autoridad de dominio.

Experimento de enlaces nofollow

Este artículo es parte de un experimento con enlaces nofollow que estoy llevando a cabo y con el que quiero ver si hay algún cambio significativo en la forma en que el robot de Google rastrea estos enlaces. Podrás encontrar más información sobre el experimento aquí.

Experimento

Esta página no es visible para los rastreadores. Solo se puede acceder a ella a través de un enlace nofollow desde otro post. Así que si has llegado hasta aquí probablemente es que has hecho clic en algún enlace que he colocado estratégicamente en el contenido de un artículo de mi web.

¿Qué voy a probar?

Con este post quiero comprobar si Google rastrea o no los enlaces nofollow contextualizados en un párrafo y con textos ancla con palabras clave relacionadas. Para tentarlo un poco más a hacerlo, he añadido algo de contenido relevante.

Obviamente espero que los bots consideren este enlace más “interesante” por el contexto y lo rastreen antes que los otros dos enlaces que he puesto en otros rincones de la web. Espero que el texto pase los criterios de calidad de Google Panda, para lo cual he intentado llegar a las 300 palabras. En breve publicaré los resultados de este experimento.

Social Shares