LOADING

Experimento con enlaces nofollow en sidebar

Has llegado a esta página a través de un enlace nofollow que estoy probando. Este post forma parte de un experimento para poner a prueba los nuevos cambios anunciados por Google el pasado mes de septiembre y que entraban completamente en vigor en marzo de 2020. Si quieres saber más acerca de lo que estoy haciendo, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo donde hablo de este experimento con enlaces nofollow.

Google anuncia cambios en los enlaces nofollow

En la primera fase, de la que forma parte esta página de prueba, solo quiero comprobar si Google rastrea los enlaces nofollow. Es decir, si seguirá cualquier enlace que encuentre o, si por el contrario, hará una selección de aquellos que parezcan más “interesantes” a ojos del buscador.

Obviamente lo interesante aquí es ver si el Googlebot rastrea la URL, para lo cual el contenido importará más bien poco. Pero ya de paso podemos comprobar si, además, indexa la página. Como no es mi intención posicionar estas páginas en los resultados de búsqueda, con escribir alrededor de 300 palabras bastará para comprobar si lo indexa.

¿Rastreará Google los enlaces nofollow?

La lógica lleva a pensar que, de rastrear algún enlace nofollow, no lo hará con todos ellos, ya que le llevaría mucho tiempo. Parece razonable pensar que el bot contará con algún algoritmo que analice los enlaces.

A pesar del revuelo que en un principio generó la noticia, Google ha anunciado que no habrán grandes cambios de entrada, por lo que es posible que no rastree ninguno de los enlaces que estoy probando. En cuanto empiece a rastrear las páginas que enlazan a estos experimentos, sabremos si tenemos que cambiar nuestra estrategia de links o la cosa no es tan grave como se dice.

¿Cuánto durará el experimento?

Como Google es un buscador muy ocupado y no rastrea la misma web todos los días, en cuanto haya pasado un tiempo prudencial, publicaré los primeros resultados.

Social Shares